domingo, 29 de noviembre de 2009

Una reflexión en la era del "todo vale"

Situaciones como las que ha vivido el novio de la madre de la niña tarifeña, Aitana, son las que nos deberían hacer reflexionar a todos, y en primer lugar a los medios de comunicación.

¿De qué nos sirve tener periodistas que no contrastan las fuentes y que sin verificar las informaciones salgan a la luz acusaciones que no son? Un tema tan escabroso como la muerte de esta niña, que supuestamente fue agredida y violada por el novio de su madre, fue un hecho noticioso que caló en los sentimientos de todos los españoles. Porque todos sentimos y porque todos velamos por la seguridad de los nuestros esta noticia, sencillamente impactó.

Y al dolor de la muerte de Aitana se suma la impotencia y el desazón de una persona que fue protagonista de esta historia macabra, sin quererlo ni beberlo, por una acción humanitaria de llevar a la pequeña a un centro de salud y por ser acusado por prejuicios antes de valorar el hecho en cuestión.

Deberíamos replantearnos la actitud de los medios, por que ¿cuántas situaciones, aunque más triviales, no serán expuestas a la luz a base de mentiras o simplemente de aumentar la venta de los diarios?

Reflexión y autocrítica debemos tener todos los lectores y más humildad los medios de comunicación, porque "no todo vale".

1 comentario:

  1. No todo vale, tienes razón. En algún momento todos hemos sufrido el prejuicio de los demás, y nos han condenado sin conocernos. Ponerse en el lugar de este chico es doloroso. Mientras todos pedíamos su cabeza, él nunca reclamó a gritos su inocencia. Así es como vivimos muchas veces. Es el silencio de los inocentes.

    ResponderEliminar