miércoles, 25 de febrero de 2009

Bitácora: "Día primero"

Esta es mi bitácora personal de todos los sentimientos que hoy acuno. Montada en el símil de mi pequeña barca que encarna mi vida y mi trabajo, quiero dejar constancia de lo que hoy estoy viviendo



Amanece un día extraño, como todos los que acontecen en estos tiempos, nubes rojizas y cielo ceniciento. Es como si de repente despertase y estuviera aquí, envuelta entre todo este amasijo de miedos, presiones e incertidumbres. Hoy, no comienza esta travesía, hoy solo describo donde me encuentro: subida en este pequeño barco que yo misma construí hace años.

Hay letras que quieren destacar entre la página en blanco, y presionar al olvido para que se esfume de este futuro incierto. Quieren dejar constancia de esta lucha que nos ha vestido de soldados de guerra y nos ha puesto en la primera fila del batallón. Por eso hoy es el primer día mi bitácora y porque tampoco sé reconocer en qué momento perdí la orientación de mi barca, ni tampoco sé, si algún día llevé el timón de su avance.

Las corrientes son fuertes, las tempestades también pero aún hay fuerzas para agarrarse a la madera de este barco. Mientras, el miedo aflora cada vez que una nueva ola azota este pequeño navío.

Hay gente que nos abandona, soltados a la mar a su propia suerte, unos más afortunados que otros. Su caída al mar es lenta. Algunos saben aferrarse al flotador que se lanza con ellos, mientras que los más débiles se cansan de mover sus piernas para no hundirse.

Mis compañeros y yo, los que nos quedamos en la barca, extendemos unas manos que no sirven de salvavidas y que lo único que saben hacer es decir adiós y bajar la vista sobre el mar, sobre el verde mar que ni si quiera nos acompaña con tranquilidad.

Y nuestra barca se aleja, y se pierden las figuras en el agua, mientras los que continuamos a la deriva, aferrados a la esperanza de que nuestra suerte cambie, soñamos con la esperanza de ver pronto tierra firme.

Amintore Fanfari: "Cuando se es ensalzado por el enemigo, es que se ha hecho algo mal"

¿Porqué callan los sindicatos?

El Gobierno subvenciona con 15 millones a CCOO y UGT
La crisis no afecta a los sindicatos gracias al dinero que les dan los contribuyentes a través del Ministerio de Trabajo. CCOO y UGT recibieron casi 15 millones de euros en 2008. Con esta partida de fondos públicos es difícil que los sindicatos se enfrenten al Gobierno.

Consulte las ayudas a los sindicatos:

www.libertaddigital.com/fotos/noticias/subvencionsindical.pdf




Velarde: Sin "sacrificios" la crisis en España será una "catástrofe descomunal"


Fernández Toxo descarta una huelga general "en el horizonte próximo"


Blanco confía en que Toxo "mantenga el buen entendimiento" con el Gobierno


La crisis española está expulsando del mercado laboral a 6.000 personas diarias, las afiliaciones a la Seguridad Social se hunden desde hace meses y ya existen cuatro millones de parados. En este contexto lo normal sería que los sindicatos estuvieran en pie de guerra y se enfrentaran al Gobierno, reclamándole que adopte medidas y reformas de calado para evitar esta sangría laboral.
Pero en España, y con un gobierno del PSOE, los sindicatos prefieren mantener la paz social y no dar armas a la oposición, tal como ha dejado entrever en varias ocasiones el nuevo secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo,. Según el sindicalista una huelga general "no sería oportuna".

Todo se comprende cuando se analiza la financiación sindical. Según una resolución del Ministerio de Trabajo, CCOO y UGT recibieron 14,7 millones de euros de dinero de todos los contribuyentes en 2008. Una cantidad que, según el departamento que dirige Celestino Corbacho, corresponde a la “representatividad” de estos sindicatos en el tejido productivo nacional y las subvenciones por su función “consultiva”.

Así, CCOO recibió 6,44 millones para la realización de actividades sindicales y otros 1,02 millones por la citada actividad “consultiva”. Por su parte, el Gobierno le dio a UGT 6,09 millones de euros de dinero de los contribuyentes para su funcionamiento y otros 1,19 millones extra por la función de consulta. Por lo tanto, CCOO recibió 7,46 millones y UGT 7,28 millones

Aunque estos dos sindicatos son los que más fondos han recibido, no son los únicos que financian los ciudadanos con su trabajo diario. Entre los que más ayudas lograron destacan el sindicato vasco ELA percibió 513.000 euros, Unión Sindical Obrera (USO) 499.000, el sindicato de funcionarios CSI-CSIF 376.000, el gallego CIG 299.000, el vasco LAB 230.000 y CGT 213.000 euros. La lista es interminable.

El despilfarro de dinero público no se queda sólo en la actividad sindical. La Confederación de Organizaciones Empresariales Españolas (CEOE), es decir, la patronal, recibió una subvención de 2,15 millones de euros por su función “consultiva” con el Ministerio de Trabajo.

Con estas inyecciones de dinero público es difícil que los sindicatos planten cara al Ejecutivo, a pesar de que les sobran los motivos para ello. De hecho, los sindicatos se enfrentaron al Gobierno de José María Aznar en 2002 por el decreto-ley que reformaba el mercado laboral.

Entonces, Hicieron la única huelga general de 24 horas que ha vivido España en el siglo XXI y le costó el puesto al entonces ministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio. Ahora, a pesar de que España lidera el paro del mundo desarrollado (OCDE) los sindicatos callan.

http://www.libertaddigital.com/economia/por-que-los-sindicatos-callan-el-gobierno-subvenciona-con-15-millones-a-ccoo-y-ugt-1276349385/

domingo, 22 de febrero de 2009

Baltasar Gracián: "Saber y saberlo demostrar, es valer dos veces"

Este e-mail lo recibí hace unos días. El publicarlo aquí en el blog es porque hace más de medio año, una persona que merece mis más sinceros respetos en el mundo de la medicina, ya nos hizo partícipes de las consecuencias de tomar o llevar a cabo ciertos hábitos cotidianos.

Hoy, lo comparto con vosotros


DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMOTERAPIA ES LA úNICA MANERA DE TRATAR (literalmente) PARA ELIMINAR EL CÁNCER, JHON HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS.

1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se
ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado en unos cuantos
billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay
más células cancerigenas después del tratamiento, solo significa que los
chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño
detectable.
2. Las células de cáncer aparecen de 6 a 10 veces en la vida de las personas.
3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células
cancerigenas son destruidas y se previene la multiplicación y formación de tumores.
4. Cuando una persona tiene cáncerindica que esta persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo el modo de vida.
5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de
dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el
sistema inmunológico.
6. La quimioterapia, en realidad, envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como también las del intestino produciendo un daño en órganos tales como el hígado, riñones, corazón y
pulmones.
7. La radiación cuando destruye las células cancerigenas también quema y daña las células sanas, y órganos así como los tejidos.
8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores, pero el uso prolongado de la mismas no obtiene como resultado la destrucción total de los tumores.
9. Cuando el cuerpo contiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la
radiación, el sistema inmunológico esta tocado o destruido, y por eso, las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

10. La quimioterapia y radiación puede causar la mutación de las células cancerígenas , que se resistan y se haga más difícil su destrucción
total. La cirugía puede también provocar la invasión a otros órganos de estas células.

11. Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerigenas con aquellos alimentos que necesita para
multiplicarse.
LAS CELULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE...
A. AZUCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno
de los mas importantes elementos de las células cancerigenas. Existen sustitutos
del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartame y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un componente químico que se le agrega para que se vuelva blanca. Una alternativa mejor a la sal es la sal marina o sales
vegetales.
B. La LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el
conducto intestinal. Las células cancerigenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren.
C. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido . Una dieta
basada en CARNE ROJA es acida, es mejor comer pescado, y un poco de
pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con
cáncer.
D. Una dieta del 80% de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas, sitúan al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos, incluida la alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.
Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha
cafeína.
El TE VERDE; es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer.
EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es acida, no tomarla.
12. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se pudren, llevando a la creación de más toxinas.
13. Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando de comer carne estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerigenas.
14. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (floressence), Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs(aceite
de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerigenas.
Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan
apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.
15. Cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una
actitud mas activa y positiva, ayudará a conseguir al enfermo de cáncer a
convertirse en un superviviente. La rabia, la incomprensión, el no
perdonar, ponen al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una
actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprenda a relajarse y disfrutar de la vida.
16. Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. El ejercicio diario, y la respiración profunda ayudan a recibir más oxígeno
para alcanzar los niveles celulares. La terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.
1. No use contenedores de plástico en el microondas.
2. No meta botellas de agua en el congelador.
3. No utilice papel de plástico en el microondas.
17. Elementos químicos como las dioxinas provocan cáncer, especialmente de pecho. La Dioxina es muy destructiva, especialmente para las células del cuerpo.
No ponga en la nevera botellas de agua de plástico ya que el plástico
elimina dioxina y envenena el agua.
Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, del Wellnes Program Manager at
Castle Hospital, ha estado en un programa de televisión y explicaba el peligro
de la dioxina.
Decía que no debemos utilizar contenedores de plástico para el
microondas; especialmente con comidas grasientas; decía que la
combinación de grasa, calor y el plástico provoca la absorción de la misma en la comida que luego ingerimos.
En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la
comida.
POR FAVOR, DISTRIBUYA ESTE ARTICULO A CUANTA GENTE IMPORTANTE HAYA EN SU VIDA.
GRACIAS

jueves, 19 de febrero de 2009

Días de farándula y espectáculo

Dijo Víctor Hugo: “No hay malas hierbas ni hombres malos: sólo hay malos cultivadores”, y aporto yo que son abonadas esas malas tierras con el dinero y el poder que corrompe a los hombres.

Hace unos días, un comentario de una persona de mi entorno me hizo pensar en mi España, “los políticos son el reflejo de los ciudadanos y los sindicatos el reflejo de los trabajadores”. Y pensando en ello la tristeza me desuela.

En los últimos días estamos presenciando un teatro social cuyos protagonistas son nuestros políticos, nuestros representantes de la sociedad, aquellos a quienes dimos nuestro voto y decidimos dejarles las riendas de lo que acontece en nuestro país. Y como bufones pagados, lejos de adoctrinar y afianzarse en luchar contra una de las mayores crisis que algunos hemos conocidos, se dedican sin más a colocarse máscaras y encarnarse en papeles que nadie les pidió: ser actores en esta comedia.

No sé a vosotros, pero a mí, esa cortina de humo que lanzan al escenario cada vez que comienza su función y que consigue, en muchos casos nublar la vista de los espectadores, llamados en este caso los ciudadanos, para ocultar, como en cualquier obra magistral, las realidades y mostrar con sus artimañas y trucos teatrales todo aquello que por derecho necesitamos saber los ciudadanos, me cabrea.

Y para terminar con este juego de palabras, que no pretende otra cosa que imitar a mis gobernantes, espero que todos halláis entendido cuál es el significado real de estas palabras y que aquello que se escenifica en el Congreso de los Diputados deje de convertirse en una obra teatral y más en un lugar de trabajo que una, con iguales expectativas, a todos los partidos políticos para superar esta crisis y no ser “superados”.

viernes, 13 de febrero de 2009

"Una conclusión es el lugar donde llegaste cansado de pensar"

Hoy, vuelvo a remitirme a las palabras de mi querido Einstein : "La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva".

El ser humano necesita las experiencas para conocer el mundo. No podemos conocer la alegria sino conocemos la tristeza, el frio sin conocer el calor, la noche sin conocer el día... En nuestra historia conocemos épocas que se caraterizan por su riqueza intelectual y cultural y que coinciden, en la mayoría de los casos, con épocas de crisis y alteraciones sociales. Un ejemplo muy característico fueron los años de la "Generación del 27". Años violentos y sangrientos de nuestra España que dieron lugar a tan respetados y excelentes autores como Lorca, Alberti, Salinas, ect..

Hoy he recibido una carta del Ayuntamiento donde me explican, como cocursante de un Certamen, que se ha suspendido éste por falta de participación. Dicho concurso literario venía registrando cifras muy importantes en años anteriores. Al leer el comunicado por parte del Ayuntamiento, no he podido quedar extrañada ante lo que me informan.

Para mí, es dificil entender cómo ha podido ocurrir esto: ¿Falta de participantes? Como bien he manifestado antes, no creo que la actual situación social que estamos viviendo en España impida a escritores noveles y consagrados escribir, ni demostrar desinterés por sus letras, ni que su imaginación se halle expuesta en una fuente sin agua.

En tal caso, les pido a todos aquellos que plasman su imaginación a través de sus dedos y deleitan al mundo con sus obras que aprovechen estos momentos de "inventiva" que bien comenta mi genio para que la Literatura no se quede sin "escribidores".

jueves, 12 de febrero de 2009

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres

Espero que toda esta manipulación a la que estamos sometidos y estos momentos de reflexión que todos estamos teniendo, nos sirvan para cambiar el verdadero rumbo de nuestras vidas.

Gracias Pitágoras por refrescarnos con tus palabras

miércoles, 11 de febrero de 2009

"Cuando el dinero habla, la verdad calla"

Este es un email que he recibido. Como bien dice: "sencillo cálculo, impresionante resultado"
Ya podeis sacar vuestras calculadoras mentales.


Calcular en épocas de crisis


Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente: El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de los EE.UU., costará la indimensionable cifra de: 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar, sólo en algo, las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo: 'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO'.

'Con eso, no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA'.

Concluye diciendo: 'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'

Haciendo un pequeño cálculo lo vamos a poner mucho más sencillo y más cercano a los españoles. El estado español
unta a los bancos con 30.000 millones de euros que salen de los bolsillos de los españoles. El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero. España: En estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.

HACEMOS EL CÁLCULO.
30.000.000.000 de euritos entre 46.063.511 habitantes sale a: 652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL. 652,18 millones de euros o sea, 108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑA. TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA CORRESPONDEN 2.500,72 MILLONES € POR FAMILIA. 415.119,52 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, POR FAMILIA. MIRA, CON ESO, SÍ, QUE PODRÍAMOS PAGAR LA HIPOTECA.

¡ÉSTA, ES LA CRISIS! ¡VALE YA, DE TOMARNOS EL PELO! TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICIÓN SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS. Y NOSOTROS... ¿NO HACEMOS NADA?

martes, 10 de febrero de 2009

¡Lo tengo!

Dadas las dimensiones que está tomando el fraude económico del Partido Popular y dada la situación económica que tenemos en España (y resto del mundo) y haciendo un análisis casero en mi cabecita loca, creo que tengo ya la solución.

No sé a vosotros, pero desde luego a mi, logra sacarme de mis casillas el tema. Los ciudadanos aportando dinero a las arcas con nuestros abusivos impuestos (desmesurados y desequilibrados) y cierta "gentuza" viviendo que te cagas a costa nuestra.

Supongo que toda esta gente tendrá su dinero en paraisos fiscales. Como ya están saliendo a luz los casos, pido que ese dinero vuelva a las arcas del Estado (porque nos podría dar un patatús si supiesemos a ciencia cierta de qué cantidades se trata) y con una actitud totalmente responsable y sin aplicar ningún plan de rescate financiero, que siempre beneficie a los mismos, se cree más empleo público, y se invierta más en política social.

¿Creeis que es una utopía lo que digo? Pues cambiar el chip, porque se trata de una necesidad.

Menos mal, que están Garzón para ir desentramando algunas cosas, ¡y cuántas más no quedarán ocultas bajo nuestros ojos!

Al fin...

Si queridos lectores. Al fin de este blog he podido colocar el video que quería enseñaros. Una ardua tarea cuando se trata de no saber dónde ni cómo se pone un video en blogger.

El susodicho video se llama: "La historia de las cosas"

Espero que os guste.

El nuevo mundo de las marcas

Os dejo, para reflexionar, pequeños fragmentos de "NO LOGO" de Naomi Klein, para ir cuestionando las cosas poquito a poco...



El avance de la publicidad, del marketing y de la propaganda de las marcas en las últimas
décadas del siglo pasado incrementó notablemente el valor de las empresas, de sus activos y
de sus ventas. Esta base de crecimiento no solo afianzó la presencia de un novedoso sector
de la economía sino que su propia subsistencia le exige el mantenimiento de una constante e
imaginativa dinámica capaz de penetrar en todos los ámbitos de la vida cotidiana a nivel
mundial. Ningún espacio puede ser soslayado, ninguna actividad eludir la aparición de siglas,
nombres y símbolos que convoquen a un mayor consumo de los productos y servicios que
representan. Un ejemplo singular y sin duda representativo lo constituye, en los países
escandinavos, el ofrecimiento a los usuarios, de realizar llamadas telefónicas de larga
distancia gratuitas a cambio de aceptar que se pasen anuncios durante el transcurso de las
mismas.
El aspecto más llamativo de este penetrante y tentacular enfoque va mucho más allá de
incentivar las ventas de productos, se trata más bien de introducir un nuevo concepto, la
idea de que determinadas marcas “personifican” un nuevo estilo de vida, una manera de
participar de la modernidad, de acatar las tendencias identificatorias de pertenencia al
mundo del éxito, exacerbando el culto de la gente por los deportes, el cuidado del cuerpo y
toda posible manifestación de hedonismo y de individualidad.

lunes, 9 de febrero de 2009

CRISIS




Quiero comenzar este blog, con las palabras de Albert Einstein sobre la crisis. Cuando las leí sentí una ráfaga de aire fresco y esperanzador.
Espero que vosotros corrais las misma suerte



No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendici�n que puede sucederle a personas y pa�ses porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el d�a nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a s� mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta m�s a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los pa�ses es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desaf�os, sin desaf�os la vida es una rutina, una lenta agon�a.
Sin crisis no hay m�ritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la �nica crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.