jueves, 18 de febrero de 2010

AUTOREFLEXION

Si nos paramos a pensar tranquilamente podemos darnos cuenta de la suerte que tenemos y echarle la culpa a alguien en concreto. Sí, hablo de esas personas que achacan todas sus desdichas al Sr. Zapatero: que si llueve, que si truena, que si estoy en el paro, que sino me dan la hipoteca..
¡Y su parte de culpa tendrá!. Pero no toda ni la única. Ý es que, en lo que todos estaremos de acuerdo-y muchos callarán- es que vivimos en un país con una tendencia picaresca que ya roza lo grotesco. Ya lo decía Thomas Hobbes: “El hombre es un lobo para el hombre” y es que somos nosotros mismos nuestros propios depredadores.
Los españolitos somos aquellos que predicamos sin dar ejemplo, y yo me pregunto cómo sería España si la gente dejara de defraudar. Porque sí, hay mucha gente en el paro, pero también la hay cobrando la prestación al mismo tiempo, con oportunos empresarios que, como siempre, aprovechan la ocasión. Hay pocas ayudas, pero las que hay solo las reciben quienes tienen un buen asesor y saben como declarar un beneficio de 600 euros al año con un patrimonio de 50 millones. Que se desgatan nuestras arcas y sin embargo somos incapaces de llevar a los tribunales a todos los sinvergüenzas del caso Gürtel. Y si todo esto fuese poco, perdemos por momentos los modales, y en vez de dirigentes diplomáticos tenemos buitres que en lo único que piensan es recuperar el poder que un día perdieron.
Que a España no lo sobra el Sr. Zapatero y sí un momento de autoreflexión por parte de todos.