viernes, 16 de septiembre de 2011

TODOS SOMOS EL PUEBLO

Crisis, crisis y más crisis. Una palabra que lo abarca todo, que lo define todo y que nos asusta y paraliza sin más. Y es que nuestros planes de futuro se ven aplazados por dicha “crisis”, nuestros proyectos continúan con la frase: “pero, ¿y si nos quedamos sin trabajo?”. Y aquel que ya no lo tiene también posterga sus ideas con frases como “¡si tuviera trabajo, podría plantearme estas cosas”.

¿Y qué hacemos para superarla? NADA. Sin embargo, sí permitimos seguir viviendo en un sistema de fraude, consintiendo la ilegalidad como principio de vida, manipulando la verdad para conseguir más… y los que nos vemos entorpecidos por esas actitudes seguimos sin hacer NADA. ¿Quizá porque lo vemos normal?

Pues no. No es normal que permitamos que las ayudas se las lleven los que no las necesitan. No es normal que no contribuyamos a la regeneración social de nuestra ciudad apoyándonos unos a otros. No es normal que nos excusemos cuando vemos esas prácticas y pensemos que es nuestro amigo quien las hace. Porque en realidad, es NUESTRO AMIGO, quien se está aprovechando de algo que quizás tú lo necesites más que él.

Dejemos apartado a un lado el ego y luchemos por reconstruir nuestra historia, esta que estamos viviendo. ¡Vamos a apostar por una sociedad cargada de valores!. Vamos a unir esfuerzos, vamos a ayudar a crear un pueblo solidario.

Denuncia aquello con lo que no estás de acuerdo y si tienes que justificar tus acciones, hazlo sobre la base de que UN PUEBLO SOMOS TODOS, Y TODOS TENEMOS QUE CONVIVIR EN ÉL.