viernes, 7 de agosto de 2009

Mi personal protocolo de actuación frente a la Gripe A

Soy madre de dos niños pequeños y el tema de la gripe A me preocupa. Es una gripe más inofensiva que la estacional pero aún así, ha provocado una pandemia. Se ha extendido por todo el mundo y en la última semana, sólo en España, se han multiplicado por mil el número de afectados. La vacunación de los niños sanos con el “Tamiflú” ha revelado datos como que el 52 por ciento de los niños han sufrido varios efectos secundarios, entre ellos las náuseas y los trastornos “neurosiquiátricos”. Las autoridades londinenses han inventado un eficaz diagnóstico vía Internet para evitar que los enfermos acudan a los hospitales y las españolas nos invitan a evitar las relaciones personales: adiós a los besos, a los abrazos y a los apretones de manos.
Da la sensación que es una manera de fomentar el individualismo, ese que con tanta Wii, Nintendo y PSP ya se había conseguido en una parte de la sociedad.
Y como madre me pregunto qué hacer, si vacunar a mis hijos o no. Si cuestionarme la posibilidad de fomentar, en mi propia casa, las directrices de una educación sin que éstos tengan que pisar un centro escolar. Si decirles a mis hijos que son mucho más que sus amigos y así rodearlos del síntoma egocéntrico, evitaría que tuvieran buenos amigos y en consecuencia focos de infección. Si vacunarlos con una vacuna que salió al mercado apenas unas semanas después de conocerse esta famosa gripe cuando existen miles de enfermedades antiguas que ni si quiera se sabe si llegarán a tener vacunas. En fin, que no sé qué hacer.

1 comentario:

  1. Empezaré por el final.
    Así estamos todos estimada amiga, no sabemos que hacer, pero lo que todavía me parece mucho más grave es que, ni las mismas autoridades sanitarias, tampoco saben muy bien lo que tienen que hacer, esa es mi modesta opinión.
    Ayer un amigo que no veía desde hace varios días, me contaba que, a su hija la ingresaron en el Hospital Regional de Carlos de Haya, de la Seguridad Social en Málaga y, aunque no observaron nada que pudiera tener importancia, decidieron ternerla ingresada durante 10 días, dándola de alta ayer y recomendando a los padres, que no saliera de casa durante algunos días. La chica se encuentra bien, pero la actuación del médico, sorprendió bastante a los padres y el miedo, se refleja en sus caras y estado de ánimo, pues no se explican que, habiendo sido ingresada sin tner absolutamente nada, la tengan en obvservación durante 10 días. Creo que el pánico generalizado está servido.
    Esperemos y deseemos que todo lo que tenga que ocurrir, sea como en este caso, aunque nos metan el miedo en el cuerpo.
    Buena entrada que, como siempre, estás al tanto de todo lo más actual, de lo que sucede en cada momento.
    Gracias por darnos tu criterio y contarnos tu experiencia.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar