martes, 15 de septiembre de 2009

“Un poquito más de esfuerzo”

Tengo que dejar a un lado la simpatía o la empatía que tengo hacia el partido Socialista o al presidente del Gobierno para poder cuestionar, en mi humilde opinión, la medida sobre la subida de impuestos que se va a llevar a cabo por nuestros dirigentes.
Al igual que José Luis Rodríguez Zapatero, soy de la opinión de que, TODOS absolutamente TODOS y en los momentos más difíciles, debemos aportar nuestro esfuerzo para superar las adversidades. Si esta iniciativa se llevase a cabo la maldita crisis que nos acecha vería contados sus días y desaparecería al instante. Pero por desgracia, hay quien de las desdichas ajenas hace su mayor festín.
Quiero manifestarle a mi Presidente que desde que empezó esta crisis, real o inventada por algunos, muchos – y aquí me incluyo yo- nos esforzamos para superarla aún siendo carnaza para buitres. Me explico: Soy deudora de algunos servicios porque disminuyó mi nivel adquisitivo al enfrentarme a diversos pagos que otros, con mayor nivel adquisitivo y mejores asesores, evitaron. Soy deudora porque cada vez son menos mis ingresos y más mis pagos. Cada factura devuelta genera unos gastos –excesivos a mi juicio, pero ya escritos en letra pequeña en los contratos y por lo tanto excluidos de la moralidad de los cobradores del frac- y esos gastos que son imperdonables e inaplazables generan una espiral entorno a mi economía que mucho temo que termine por disolverla. Y claro, ante esta situación le pregunto a Zapatero: ¿aún debo esforzarme más para salvar al país? Si el banco me cobra la hipoteca más los gastos, me devuelve otros recibos por impago generando más y más gastos y pago mucho más por lo mismo cuando en tarifa normal ya pago en exceso por esos servicios. Y ahora además de esos incrementos que sufro económicamente durante algún tiempo, usted va añadir un poquito más de IVA o en sus propias palabras “un poquito más de esfuerzo”.