martes, 15 de septiembre de 2009

“Un poquito más de esfuerzo”

Tengo que dejar a un lado la simpatía o la empatía que tengo hacia el partido Socialista o al presidente del Gobierno para poder cuestionar, en mi humilde opinión, la medida sobre la subida de impuestos que se va a llevar a cabo por nuestros dirigentes.
Al igual que José Luis Rodríguez Zapatero, soy de la opinión de que, TODOS absolutamente TODOS y en los momentos más difíciles, debemos aportar nuestro esfuerzo para superar las adversidades. Si esta iniciativa se llevase a cabo la maldita crisis que nos acecha vería contados sus días y desaparecería al instante. Pero por desgracia, hay quien de las desdichas ajenas hace su mayor festín.
Quiero manifestarle a mi Presidente que desde que empezó esta crisis, real o inventada por algunos, muchos – y aquí me incluyo yo- nos esforzamos para superarla aún siendo carnaza para buitres. Me explico: Soy deudora de algunos servicios porque disminuyó mi nivel adquisitivo al enfrentarme a diversos pagos que otros, con mayor nivel adquisitivo y mejores asesores, evitaron. Soy deudora porque cada vez son menos mis ingresos y más mis pagos. Cada factura devuelta genera unos gastos –excesivos a mi juicio, pero ya escritos en letra pequeña en los contratos y por lo tanto excluidos de la moralidad de los cobradores del frac- y esos gastos que son imperdonables e inaplazables generan una espiral entorno a mi economía que mucho temo que termine por disolverla. Y claro, ante esta situación le pregunto a Zapatero: ¿aún debo esforzarme más para salvar al país? Si el banco me cobra la hipoteca más los gastos, me devuelve otros recibos por impago generando más y más gastos y pago mucho más por lo mismo cuando en tarifa normal ya pago en exceso por esos servicios. Y ahora además de esos incrementos que sufro económicamente durante algún tiempo, usted va añadir un poquito más de IVA o en sus propias palabras “un poquito más de esfuerzo”.

1 comentario:

  1. Es evidente que, para sacar esta cosa adelante, hay que hacerlo con mucho sacrificio, pero de todos.
    A estas alturas del curso, va a ser difícil, pues las decisiones y la voluntad política necesarias, se deberían haber tomado hace dos años, desde el momento en que informan a Zapatero de la situación, desde todas las instancias nacionales e internacionales.
    Saldremos de este grave problema, pero no, por nosotros mismos, pues nada de lo que se está haciendo en estos momentos, tiene solvencia y, seremos el tren de cola, en el que permaneceremos, al menos, dos años más, que los demás.
    Se tenían que haber planteado seriamente, tocar la estructura política de nuestro país, encaminada a reducir un gasto público insoportable y, no me estoy refiriendo a disminuir la renta familiar ni a la protección social o a otras economías de rentas bajas, me refiero a los costes que suponen el mantenimiento de administraciones autónomas con sus parlamentos incluidos, juntas y consejerías de autogobiernos, administración central que traspasaron sus competencias y ministerios que no valen para nada. No sería descabellada la idea de replantearse el número de asesores nececesarios en cada ministerio, comunidad, ayuntamiento, diputaciones, subdelegaciones ... Nadie debería alarmarse por hacer un reajuste profundo en todas estas administraciones y sí, alarmarnos en querer mantener una estructura política del estado, que está costando mantenerla un ojo de la cara, mientras vemos que unos millones de políticos, funcionarios, asesores y más, están tan tranquilos, entre otras cosas, porque a ellos, no les afecta la crisis en absoluto.
    Es un tema muy serio que requiere ser tratado en profundidad, con un mínimo de rigor científico y una buena dosis de solidaridad.
    Una vez más estimada Brida, expones un asunto de máxima actualidad y que además, nos afecta a muchas personas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar