miércoles, 24 de marzo de 2010

Todxs podemos

Cuando varias de las empresas más importantes de nuestro país se unen y deciden gastarse 4 millones de euros en ayudar a la gente a que forme parte de una filosofía que nos permita salir de esta crisis, muchos olvidan que detrás de ese gesto altruista, existe un motivo. ¿Cuál es? Reflexionen ustedes.
Hay quienes culpan al ciudadano de a pie de “vivir por encima de sus posibilidades”, pero mi pregunta es quién determina esas posibilidades que nosotros nos podemos permitir, o quién decide poner el límite a ellas. Quizás hace cuatro años nos vimos sumergidos en una economía que bullía y hacía correr el dinero. Quienes agudizaron el ingenio aprovecharon el momento e aumentaron sus ahorros. Ahora, a estas alturas de la crisis, muchos se encuentran desolados, deprimidos porque no llegan a fin de mes, porque la grandísima hipoteca se zambulle todo el presupuesto y la desazón los acompaña.
Campañas para potenciar el positivismo y el consumismo encubierto afloran, porque en el fondo, saben que el poder del ciudadano es grande, y que con mensajes directos y cargados de sensibilidad pueden volver a reactivar la economía.
Pero muchos pensamos que no es momento de reactivar la economía, sino de crear un modelo justo y solidario para todos. De terminar con todo aquello que agiganta a los más poderosos y empequeñece a los más débiles.
Es momento de creer que todos podemos cambiar el mundo, aportar nuestro granito de arena y desechar todo aquello que ha resultado ser perjudicial para la humanidad.
Porque Todxs podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario