sábado, 21 de abril de 2012

Soy una de esas repetidoras

  Estaba a punto de cumplir los 30. Y todos hablaban de no sé qué crisis de la tercera década. Pero pensé que para mí pasaría desapercibida. Aunque no fue así. Recuerdo hasta el trayecto donde miles de pensamientos y dudas comenzaron a revolotear por mi cabeza. Tenía un bebé de 5 meses llamado Anabel, un trabajo, una vida casi estable pero no pude, en su momento, acceder a estudios universitarios. Entonces ocurrió, decidí estudiar y me apunté a un curso para hacer las pruebas de acceso para mayores de 25 años.

  ¿Qué estudiar? Pasé la prueba, y durante ese año nació Kike, mi segundo hijo, y postergué un año la entrada a la facultad. Y ocurrió el siguiente año, decidí estudiar Periodismo. Fue difícil la combinación familia, estudios, trabajo pero una experiencia muy gratificante. Conocí a gente nueve, gente que hoy por hoy son grandes amigos. Aprendí muchas cosas, sobre el periodismo, sobre la amistad, sobre la vida, sobre las nuevas tecnologías… Pero como comprenderéis, mi ritmo académico iba dejando alguna que otra asignatura pendiente para el año siguiente.

    Y el destino quiso que Andrea, mi tercera hija, naciese cuando estaba casi acabando la carrera. Ahora, mis quehaceres familiares, mi trabajo, mi carrera e incluso mi activismo por luchar por una vida mejor en el futuro de mis hijos hace que las seis asignaturas que me quedan sean una gran cuesta, que pienso subir, por supuesto!!

   Lo que quiero decir es que, los nuevos recortes y la nueva política que quiere llevar el gobierno y pagar seis veces más por el crédito a los repetidores puede hacer que yo no pueda ni si quiera acceder el año que viene. Yo tengo asignaturas pendientes porque mi vida no me permite ir al día como cualquier otro alumno. Ahora, desgraciadamente tampoco voy a tener las mismas oportunidades que ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario