lunes, 13 de agosto de 2012

Cuando la Nit de l'Albà se convirtió en la Noche del Alba






Dijo Mercedes Alonso: "Va ha haber una gran Palmera este año y ni la brillantez ni la espectacularidad se van a ver mermadas esa noche", según la primera edil, quien auguró algunas sorpresas. Y la sorpresa fue que nos dejó a todos sin la palmera de la Mare de Deu, que nos quedamos todos sentaditos en nuestras sillas, con el centro de Elche sin luz y con la sandía preparada para celebrar otra noche
 de fuegos artificiales. Pero esta vez, los ilicitanos se quedaron sin luz, apagados y decepcionados.

Sin embargo, en muchas terrazas dejó el 13 de Agosto de 2012 de oírse aromas ilicitanos para escuchar con contundida furia las palabras de “Mercedes dimisión”. Y es cierto que esta mujer se merece que la echen de Elche porque desde el primer día demostró su dictadura en el poder, y desde ese fatídico día los ilicitanos nos encontramos día a día viendo cómo se merman nuestros derechos, nuestra lengua valenciana, y ahora nuestras fiestas.

Sus promesas no fueron más que pan y circo para aquellos que vieron en ella un cambio. Pero lo que la gente no sabe es que el cambio no se obtiene en las urnas sino en la capacidad de comprensión del mundo que tenemos cada uno. Una conciencia que el más listo le nubla al más débil para que nunca se de cuenta del poder que mantiene.

Gracias Mercedes, por privarnos del único consuelo que teníamos estos días. De olvidarnos de la crisis mientras veíamos en el cielo las grandes palmeras, a la Mare de Deu, y mientras en nuestro pecho entonábamos los Aromas Ilicitanos.

Y siento que alguien pueda pensar que no es su culpa la tragedia de hoy, pero sí lo es. Cuando la arrogancia y el poder corrompen tanto a las personas que nos gobiernan, y recortan en algunos sitios para hinchar otros bolsillos sin el más mínimo pudor, y hablo de Alfonso Baños, a quienes tenemos que decirle (ya que nos invitó a opinar sobre la palmera de este año), que nos gusta nuestro Elche, pero sin gaviotas ni claveles que lo manchen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario