miércoles, 29 de julio de 2009

Representados

El modelo de democracia que mantenemos en España es representativa, pero ¿representativa de qué?
¿Acaso alardear de una política corrupta, que está basada en un modelo capitalista y que especula y especula sin control es algo que la sociedad quiere imitar?
Da igual si todos esos “proyectos” de adquisiciones a cuenta de grandes comisiones o regalos sustanciosos son legales o no. Da igual que esa gente sigua sonriendo, que reclame sus regalos como logros para la sociedad. Porque nosotros, en intención de votos, aprobamos esas conductas. Da igual que el TSJ dicte sanciones o culpe a quienes cometen irregularidades, porque somos nosotros, quienes con nuestra conmiseraciones debidas a quienes nos dirigen aceptamos. Da igual que se pongan un traje u otro, una corbata o un polo. Da igual que sean de la CEOE o de los sindicatos, del gobierno o de la oposición.
¿Quiénes nos representan en esas reuniones? ¿Es su objetivo primordial aliviarnos a quienes sufrimos la avaricia de las especulaciones, de los riesgos empresariales que han dejado la mayor parte del planeta sumida en la desgracia económica?
¿A quiénes debemos pedir ayuda? Si los bancos solo dejan fluir el dinero entre los ríos del negocio del fútbol, de las grandes finanzas, de las actividades que necesitan salvarse. Si nuestros centros de trabajo cierran. Si nuestras hipotecas suben y no podemos pagarlas. Si quien debe ayudarnos está mirando en dirección contraria. Si las migajas caídas de esa mesa de diálogo, que se ha convertido en muro, y como tal, símbolo de censuras, perdieron su forma de pelota, de financiación económica o de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario