lunes, 3 de agosto de 2009

La sonrisa de Camps

La sonrisa permanente del Sr. Francisco Camps siempre llamó mi atención. Incluso hoy, después de que los medios de comunicación hayan lanzado el mensaje de que “su caso” ha sido archivado.
Ahora, no es que me tranquilice su sonrisa, ni mucho menos, sino que la comprendo. Es más, comprendo esa pasividad y ese apoyo incondicional del resto del partido por este señor: sabían que su impunidad llegaría y al final, ha llegado.
El pasado domingo, en una comida familiar, se aludió al tema de porqué la gente, los ciudadanos de a pie, apoyan a las personas corruptas sin hacer nada, y cuanta más corrupción hay, más votos obtienen, o bien en las urnas o bien en intención de voto. Esto, en mi mente, es algo que me provoca más de un quebradero de cabeza. Porque no lo tiendo, por más vueltas que le dé y por más que intente empatizar con las personas que lo hacen. Un familiar me dijo: “quizás porque todos estafan, por eso no se quejan y no hacen nada. Es algo normal”.
Y así debe ser, que el resto del mundo vea normal que la Justicia sea un hervidero de amistades y mamoneos. Que dichos cargos públicos pagados con nuestro bolsillo, tanto jueces como consellers, se permitan jugar (sí utilizo la palabra literalmente, JUGAR) con todos nosotros sin importarles que una gran masa social sufre, y con consecuencias desastrosas la falta de trabajo, de seguridad y vea amenazada su supervivencia.
Las crisis, esas que nos deben permitir agudizar el ingenio para salir hacia adelante, para que todos salgamos de estos momentos catastróficos, muestran en definitiva la imagen de una sociedad, de una justicia y de una legalidad que ya no merece el respeto de nadie.

1 comentario:

  1. Sí estimada amiga, DEPRIMENTE es todo lo que está sucediendo en este mundillo de la política, en que muchos los políticos, la han convertido en una profesión y además, muy lucrativa. Un presidente de cualquier comunidad autónoma, debe tener una retribución próxima a los 6.000 euros mensuales con el añadido de comisiones, regalos ..., es decir, con cuatro añitos de actividad, han resuelto su vida entera, sin temor a quedarse parado. No está mal, verdad?
    Pero el pueblo llano y "soberano", que somos todos los demás ¿Qué hacemos? Pues es sencillo, somos los feligreses de unas parroquias y nuestra fe en el partido es incondicional, por muy mal que lo haga nuestro partido, siempre lo hará mejor que el otro y por tanto, lo votamos cuando llega el momento.
    Ya lo dijo Mahoma, la fe mueve montañas.
    En cuanto a la justicia, ya sabemos, lo suyo es crear alarma con algunas o más bien, con muchas de sus sentencias, pero ¿Y el Tribunal de Cuentas? Pues no se entera de nada, salvo en el caso de Baleares, que detectaron que un presupuesto, se habría disparado en el 200 por cien o más.
    Otra entrada muy bien comentada estimada amiga, que se ajusta a todo lo que acontece.
    Recibe un cordial saludo y feliz fin de semana para vosotros.

    ResponderEliminar