lunes, 31 de agosto de 2009

Repulsa a la violencia de género

El espanto se disipa muy lentamente y deja paso a la rabia que nos inunda. Los recuerdos, las imágenes y los sentimientos que empatizan con el dolor de las familias, que sufren en primera persona la devastadora mano de la injustita, se amontonan todos juntos y dan lugar a esta piedra llamada lastre que todavía hoy arrastra nuestra sociedad: la violencia de género.

La inevitable realidad que resurge del cuerpo sin vida de una mujer porque alguien que no respetó su vida, sus sueños, sus anhelos y su libertad decidió que terminara su historia.

El sufrimiento nos invade a todos porque todos sufrimos, todos gritamos y callamos. Todos nos unimos para repulsar una y otra vez la agresividad del hombre contra la mujer. Pero ellos siguen ahí, los que con su valentía acallan de un guantazo la voz de la mujer, los que deciden nublar el brillo de la igualdad, de la felicidad y de la lucha.

La mujer, quien da vida y protege, quien ama sin condicionamiento, quien lucha por la supervivencia de los suyos y por la suya propia sin más escudo que su amor hacia los demás.

La mujer quien en la debilidad de su sexo que no muestra sino la valentía de enfrentarse a la vida y hacerse un lugar en ella. Que tropieza con un amor infectado de odio que no respeta, que no escucha, que no se da cuenta de que la felicidad no tiene que ser de color morado ni tiene que llorar lágrimas de sangre.

1 comentario:

  1. Sí, una vez más la violencia de género, ocupa las primeras páginas en todos los periódicos; una vez más, nos echamos a la calle a pedir justicia para esos criminales, que les impora nada, la vida de las personas y, una vez más, el Poder Judicial y parlamentos, siguen sin tomar las medidas adecuadas.
    Ayer mismo, se produjo una decisión judicial, que ha vuelto a crear alarma social. Una jueza le quita a una madre la custodia de su hija, para dársela al ex-marido, pendiente de cumplir una pena de 22 meses de cárcel, por MALTRATADOR. Al parecer, la jueza tomó esta decisión, porque la madre estaba incumpliendo el régimen de visitas que le habían impuesto al ex-marido. Entonces la jueza, ha impuesto el régimen de visitas a la madre de la niña.
    Si a esta cosa llaman justicia, no veas el amparo que tienen estas madres, hijas, hijos. ESCANDALOSO. Da bastante asco.

    ResponderEliminar