miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ser mandre en España

Estoy embarazada de 7 meses y es mi tercer hijo. Las casualidades económicas de la vida no me han permitido, durante mis tres maternidades, beneficiarme de las ayudas sociales por ser mamá. En ninguno de mis embarazos cobre los dos mil quinientos euros, ni fui recompensada en las guarderías municipales por llevar a mis hijos para poder seguir manteniendo mi puesto de trabajo.

Ahora veo como tampoco tendré el cheque bebé, aunque si a mi niña Andrea. “Consuelo de madre” dirán muchos. Sin embargo, lo que es sin duda deplorable es que de la necesidad de muchas personas las instituciones pasen. Mi marido y yo nos estamos informando de los beneficios de ser familia numerosa. Entre ellos, la satisfacción de tener una gran familia como siempre quisimos. Pero las compensaciones económicas, realmente carecen de significado. En ese consuelo de madre, como muchos dirán, pienso en cómo mis abuelos siguieron hacia delante con mucho menos y nosotros lo conseguiremos sin duda.

Pero hay que denunciar, por supuesto. Que no estamos en los tiempos de entonces. Que es injusto que se vayan mermando las ayudas sociales, precisamente con un gobierno socialista.Y que afloren, como enormes girasoles, las especulaciones, el horror de quien se aprovecha del más débil y quien se lucra de las desdichas ajenas.

Pese a la subida del gas y de la luz, le daremos a Andrea la oportunidad de tener luz y calor, sin la ayuda del gobierno pero con el cariño de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario