martes, 29 de mayo de 2012

El declive comenzó justo en este punto...


Los padres y madres del Ceip Clara Campoamor nos enteramos que el colegio donde estudian nuestros hijos aumentará la ratio el próximocurso en 28 niños por clase, y con la desfachatez de hacerlo por twiter (quizás nos merezcamos otra cosa). Rumores confirmados que nos vienen como jarros de agua fría a quienes intentando concienciar a los padres vimos frustrado nuestro deseo de que el colegio, que goza de una gran calidad educativa, no comenzara el declive.
Pero lo más triste es ver cómo muchos han hecho oídos sordos ante las clemencias de quienes veíamos venir este derrumbe de la Escuela Pública. Y éstos mismos, a quienes van dedicadas hoy mis palabras (que no son ni el Ministro de Educación del país, ni la Consellera de la Comunidad) decirles que no es solamente esto sino que además muchos niños están sufriendo la falta de bajas no sustituidas con la consecuente falta de atención hacia sus hijos.
Y el año que viene, muchas se quejarán de que los niños no están recibiendo la educación que se merecen, y muchos ni si quiera podrán complementarla ni desde casa ni desde ninguna academia porque la economía no permite “estos lujos”. Y así, con este desmantelamiento de la educación “otros” tendrán mejores oportunidades… como bien dice una amiga que “nunca hay un agraciado sin un desgraciado” y que por desdicha aquí está nuestro cole, para dar ejemplo.
Gracias una vez más a todos esos padres que dijeron que “ellos estudiaron en clases de 40 y que no pasaba nada” y no movieron un dedo para evitarlo. Porque ahora los que pensamos que sí pasará nos encomendamos a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario