jueves, 16 de julio de 2009

Nuevos fenómenos

Un nuevo fenómeno instalado en nuestra sociedad crea el pánico a los que somos padres. Las violaciones de menores y por menores, la violencia entre ellos, la adición temprana a las drogas… Son los síntomas de la deshumanización que sufren los que el día de mañana serán nuestro futuro. A todos ellos sumamos el fracaso escolar, la incomunicación que a veces asola a las familias, acaso ¿no somos nosotros los culpables?
Estos hechos, como las trágicas muertes de esos niños que han sido dejados en los asientos traseros de los coches porque sus padres se olvidaron de dejarlos en las guarderías, porque llegaban tarde a sus trabajos y porque el niño se durmió y ya no oían su voz.
El caos se apodera de nosotros. Nosotros que somos los responsables de nuestros hijos. “Las Escuelas para Padres” germinan en los colegios porque el mismo profesorado se da cuenta de que además de educar a los niños tiene que educar a sus padres.
Pienso en esa niña violada, a quien han arrebatado su inocencia, sus sueños, la sonrisa de sus labios.
Pienso en esos padres que se preguntan cuál ha sido su error cuando miren a sus hijos y no los reconozcan.
Pienso en los remordimientos de esa madre que olvidó a su hijo.
Pienso que está en nuestra mano sustituir este fenómeno por otro: el de aceptar nuestra compromiso como padres y actuar en consecuencia sin delegar nuestras responsabilidades a otros colectivos.

3 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, algo estamos haciendo mal, porque son muchos los frentes que están abiertos a tan temprana edad y, me refiero a las drogas, , la prostitución, violaciones y un sin fin de fenómenos, que señalas y nos han desbordado a padres y profesores, pero esta cosa no es gratuita, sigo pensando que la mayoría de estos males, se fomentan desde otras instancias más elevadas; no tiene sentido hacer una ley si no va acompañada de un reglamento para aplicarla. Podríamos referir una infinidad de ejemplos, que suceden a diario y que crean alarma social. La falta de una justicia es la culpable de muchos de estos desmanes.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más y van ... hay que volver a lamentar una cabronada, perdón o sin perdón por la expresión, de un cabrito que ha asesinado a su esposa, compañera ... sólo por el simple hecho, de haberle solicitado la separación o el divorcio.

    Si las noticias son reales, 31 mujeres han muerto a manos de unos asesinos, pero la justicia, no se entera de nada o lo que es más grave, se entera de todo, y no son capaces de dictar sentencias normales, para intentar acabar con toda esta asquerosa lacra. Lo mejor sería, mandar al rincón a esta Justicia, al Consejo del Poder Judicial y, a todo lo que le rodea.
    La clave es HUMANIZAR, es SENSIBILIDAR, es SOLIDARIDAD y, no hay nadie, dispuesto a trabajar en este tema, que se pide a GRITOS, desde ...
    Otra vez, vuelvo a repetir. DEPRIMENTE.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó añadir, 31 mujeres asesinadas en lo que va de año. TERRORISMO PURO.

    ResponderEliminar