sábado, 2 de julio de 2011

Elche cambia sus calles


Siempre he creído en los políticos y los he defendido a ultranza. Sin embargo, muchas personas que no compartían mi opinión me tachaban de “quijotesca” y me increpaban con una frase muy común que “son todos iguales”. Ahora, después de lo que estoy viviendo, creo que esa frase es el pan nuestro de cada día.



Cuando surgió el movimiento 15M pensé que la gente ya había despertado, que la sociedad pedía un cambio al margen de los políticos. También pensé, que ese cambio se produciría con las mismas armas que tenemos en el Estado, y que evolucionaría de una forma progresiva. Porque así lo demandaba la soberanía del pueblo. Sin embargo, fui ilusa otra vez más. Porque el cambio que produjo el 15M, aunque haya conseguido despertar a muchos ciudadanos, no hizo sino cambiar el color de España, pintándola toda de azul.



Es cierto que jamás pensé que este nuevo gobierno ayudaría a solventar la crisis como prometían (algo de cordura aún me queda), pero lo que estoy viviendo en la actualidad me nubla el juicio.
Y es que en mi ciudad, el cambio drástico del gobierno ha favorecido el despotismo de una manera feroz. Mientras vivimos una carencia de empleo, una deriva del Estado del Bienestar, un declive de las clases medias y un empobrecimiento de las bajas, nuestra querida alcaldesa, en sus planes austeros y comprometidos con su ciudad, lo único que se le ocurre es el cambio de nombre a las calles.Solo pido que esta medida sirva para dar empleo a “ciertas” personas, y que no sea un acto de ira acumulada por los años y la falta de respeto al anterior gobierno.













No hay comentarios:

Publicar un comentario