miércoles, 6 de julio de 2011

La Pasionaria

Soy mujer y aunque me tachen de feminista considero que conseguir la igualdad entre hombres y mujeres es todavía un camino arduo y complicado para muchas. Las mujeres, bien desmeritadas de su trabajo, tanto fuera como dentro del hogar, tienen que enfrentarse a la rutina de conseguir, lo que por derecho le corresponde.
Dejarme que hoy me sienta pesimista. Dejarme que hoy llore de cansancio al ver que el camino cada vez es más difícil para nosotras. Dejarme que me lamente aunque mañana, antes de que salga el sol, ya estaré dispuesta a poner mis pies sobre la tierra, mis manos listas para trabajar y mi mente en todos lo que me rodean y soy su responsable: Hablo de mis hijos.
Dejarme que hoy me esconda en el desconsuelo, porque ver como han arrancado el monolito del jardín de la pasionaria me ha hecho desvanecerme por completo. Es como si me hubieran arrancado también algo dentro del pecho.
“La Pasionaria” que vivió defendiendo al mundo obrero y que su lucha se nutrió de su compromiso con la mujer y con sus palabras que muchas recordaremos: “las mujeres, sean de la condición que sean, son seres libres para elegir su destino”.
Hoy su nombre deja un surco profundo en la ciudad de Elche, en el corazón de muchas que admiramos su lucha y tesón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario