jueves, 2 de febrero de 2012

Más reflexiones...

No voy a utilizar la palabra crisis, voy a cambiarla por miedo, por arrogancia, por abuso de poder, por manipulación social. Por una serie de palabras que hacen que la gente se paralice ante su propia vida.
En la diversidad está la posibilidad de la convivencia, de compartir, de crear una vida en comunidad necesaria para todos. Sin embargo, la educación y la cultura de años y siglos atrás ha fortalecido siempre a único poder: el dinero. Hoy, vemos como quien mantiene esos “pilares” se ha transformado en una especie de Dios que ejerce y manipula de una manera tan aterradora que ha conseguido que el mundo entero se inmovilice ante él.
Y la realidad es otra bien distinta. Porque el ser humano es capaz de muchas cosas, de crear y de convivir en su mundo y expandir prosperidad. Algo que nos están robando sin contemplaciones.
Vivir con miedo no es vivir. No nacimos para ser marionetas de quienes por defecto se atribuyen el mandato, ni para proveer de riquezas a quienes más tienen, mientras nosotros nos hundimos en la miseria.
Hoy, es necesaria una lucha, una reivindicación del poder del pueblo. Es necesario que el pueblo se una, que contemple la necesidad de recobrar su propio destino. No es justo que para que unos vivan mejor, otros tengamos que hipotecar nuestras vidas, y que eso aún no les parezca suficiente.
Nadie tiene el derecho de pisotearnos, de humillarnos, y de hacernos vivir como a ellos les de la gana.
No a las demagogias, no a delegar nuestras vidas a aquellos que no nos respetan ni como personas.
Necesitamos luchar, y aunque no lo creamos tenemos muchas más armas que ellos, somos más, y lo más importante de todo, es que somos iguales –aunque nuestro traje no sea marca ni gratis-
Es necesaria la unión, y el sacrificio de tener voluntad para reclamar lo que por derecho nos corresponde. Que no te manipulen, no pienses en ellos piensa que es tu colectivo lo más importante, al fin y al cabo, es la esfera donde vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario