miércoles, 22 de febrero de 2012

Primavera valenciana

Maria Dolores, Miguel, Enrique... la generación de los sesenta vuelve otra vez a una época gris, una época donde la libertad de expresión estaba oculta en clandestinas reuniones, donde la desigualdad se manifestaba por la ciudad, donde la autoridad de los gobernantes impregnaba toda rutina. Pero se vislumbró algo de luz en aquel escenario: una democracia y un cambio hacia el progreso se gestaba poco a poco en España. Sin embargo, otra generación creció acostumbrada a una vida llena de todo. Entre mis abuelos, mis padres y mis hijos, entre el tiempo de cuatro generaciones la vida ha cambiado de segar en el campo a jugar en el salón con la x-box.
Pero parece que vuelve otra vez una época gris. Del despilfarro de los especuladores y el quiebre de la banca todos somos culpables, todos debemos pagar lo que otros nos robaron. Debemos cambiar la palabra derecho por la palabra lujo, esa es la propaganda que desde nuestros gobiernos intentan inculcar en nuestro día a día:¡Sacrifico, austeridad!
Ante la precariedad que se está instalando en España, ante los recortes en aquello que tanto se luchó para conseguir. Ante ese poder que el pueblo eligió y que, día a día, nos recibe irónicos y destapando otra mentira de aquellas que prometió para estar ahí..
Los de antes y los ahora, los que no queremos ser “números” y sí personas continuamos reivindicando en esta #primaveravalenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario