Mostrando entradas con la etiqueta educacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta educacion. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de mayo de 2012

¡Y seremos 28!



Si fue el pueblo quien eligió a sus representantes políticos quizás, los que "creen" que nos representan nos ningunean porque su estatus fue la consecuencia de nuestro voto. Y quizás, por esa razón, las quejas y las reclamaciones no son oídas, ya que es su voluntad frente a la nuestra.

Hace unos días leí una noticia donde las mentiras del sr. McEvoy, concejal de Educación en Elche, manifestaba el hecho de que no se iba a aumentar la ratio en los colegios ilicitanos. Pero matizaba que en la zona de Altabix faltaban 29 niños por escolarizar, aunque no hablaba de los que han solicitado colegios para otros cursos superiores. Y se da la casualidad que el Ceip Clara Campoamor es uno de los más solicitados, por otros colegios que están administrativamente funcionando pero no tienen ubicación física, y de colegios privados cuyos padres en época de vacas gordas desprestigiaron la enseñanza pública y que ahora la falta de recursos les obliga a cambiar de pensamiento.

Bien, muchos nos manifestamos en contra de tal aumento. Pero por lo visto, en las altas esferas no están tan contentos con nosotros. Ya que es culpa de la comunidad de integrantes del Clara Campoamor el que se hiciera un colegio mínimo que no cubría las necesidades de la zona. Como también es culpa nuestra que en el barrio, los nuevos ricos optaran para sus hijos por la privada, y después por nuestro colegio... Y claro, ¿quién sale perdiendo en todo esto? Pues los que siempre hemos defendido la Pública.

Supongo que como ésto que cuento no va con muchas madres del colegio que pongo de referencia, pues como que no importa que entren 30 niños en las clases, -que ni si quiera tienen un mínimo de seguridad de superficie en lo que a espacio por niño se refiere-. Que tampoco importa que al profesor se le aumenten los alumnos por clase, porque como bien dice nuestro ministro Wert: "quien no se paga la eduación es por que no quiere". Y así, los niños de bien en colegios públicos (esos que nos miraban por encima del hombro y que les dabamos sarna los públicos..) podrán recibir la cultura en las aulas, y si necesitan más, pues que el papá se la pague en extraescolares. Los demás, nos comeremos los mocos y, bajo nuestra cultura y educación, haremos lo posible para educar a nuestros hijos, pero en casa.

Aunque lo más triste, es que muchos padres de este colegio se queden igual que estaban, como si la cosa no fuese con ellos, o aunque quizás piensen que esta gente "nueva" podrá ayudarles a implantar medidas de coles privados en el nuestro, como es el tema del uniforme.

Quizás muchos piensen que es injusto que haya niños que se queden sin matricular, pero en esa misma balanza muchos afectados pensamos que es muy, muy injusta que se nos masifique el colegio, única y exclusivamente porque esté de moda, y que sea el único colegio de Elche con esa medida. Porque creo que es también injusto que nuestros hijos vayan mermando su calidad educativa solo porque por güevos nos impongan ese decreto.

Y terminando con las "amenazas" de los de arriba sabremos si en el curso próximo habrá más de 28 niños por clase y en todos los cursos. Pues si así es, que sepan los ciudadanos como se la juegan estos políticos. Y los padres resignados con esas medidas esperaremos que los niños de más estatura se sienten en las últimas filas de la clase y que Dios les conserve la vista, ¡porque para pagar gafas estamos!

jueves, 17 de mayo de 2012

A mis queridos profesores que no hicieron huelga




Llegó el momento de la huelga intermitente de la Comunidad Valenciana. Y muchos hemos estado expectantes, ansiosos de que la llamada de la reivindicación por parte de la comunidad educativa se convirtiese en un movimiento capaz de anular todos los recortes que se están aplicando y se aplicarán.
Y decidida, y aportando mi pequeño granito, decidimos en casa apoyarla y los niños no fueron al colegio.
La expectación dio paso a la decepción. En los medios de comunicación apenas se hizo ruido, pero esa decepción se vio más significativa cuando los datos de los docentes que no habían hecho la huelga superaba con creces a los que, con paso firme y decidido la hicieron y se marcharon a Valencia para hacer oír sus quejas.
No soy funcionaria pero si defiendo a los trabajadores del Estado es por varias razones, entre ellas la más importante y que espero que haga reconsiderar al “esquirol” para la próxima semana.
El tema laboral en el ámbito privado es muy precario, coaccionado por el miedo de los empresarios hacia sus empleados quienes día a día ven mermados sus derechos, hasta el punto que la palabra “derechos” se desdibuja de la política empresarial para subrayar la palabra DEBERES. Cada uno, a nuestra manera, en nuestras pequeñas aportaciones luchamos contra ellos, a veces imposible salvar nada.
Sin embargo, es el trabajador del Estado quien mantiene unas condiciones laborables acordes con la ley, donde no importa si eres hombre o mujer, ni si eres blanco, azul o negro porque si te has convertido en funcionario es porque has superado unas pruebas que te acreditan para el puesto que cubres. Si ahora no eres capaz de luchar por tus derechos, dejas a los trabajadores tirados por el suelo. Si quienes tenéis la oportunidad de conseguir las cosas ponéis precio a vuestros derechos no participando en las reivindicaciones excusados en el dinero… El país, el mundo obrero, caerá rodando hacia los pies de quien tanto empeño tiene en aumentar las desigualdades.
Siento dejarte esta responsabilidad, pero me la debes. Me la debes porque SIEMPRE te hemos apoyado, porque eres parte de mi comunidad y porque con tu esfuerzo y con el mío, podremos conseguirlo, que nadie te diga lo contrario. ¿Y ahora, vas a volver replantearte la huelga del próximo martes 22?