miércoles, 11 de febrero de 2009

"Cuando el dinero habla, la verdad calla"

Este es un email que he recibido. Como bien dice: "sencillo cálculo, impresionante resultado"
Ya podeis sacar vuestras calculadoras mentales.


Calcular en épocas de crisis


Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente: El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de los EE.UU., costará la indimensionable cifra de: 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar, sólo en algo, las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo: 'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO'.

'Con eso, no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA'.

Concluye diciendo: 'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'

Haciendo un pequeño cálculo lo vamos a poner mucho más sencillo y más cercano a los españoles. El estado español
unta a los bancos con 30.000 millones de euros que salen de los bolsillos de los españoles. El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero. España: En estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.

HACEMOS EL CÁLCULO.
30.000.000.000 de euritos entre 46.063.511 habitantes sale a: 652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL. 652,18 millones de euros o sea, 108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑA. TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA CORRESPONDEN 2.500,72 MILLONES € POR FAMILIA. 415.119,52 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, POR FAMILIA. MIRA, CON ESO, SÍ, QUE PODRÍAMOS PAGAR LA HIPOTECA.

¡ÉSTA, ES LA CRISIS! ¡VALE YA, DE TOMARNOS EL PELO! TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICIÓN SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS. Y NOSOTROS... ¿NO HACEMOS NADA?

4 comentarios:

  1. Siempre he pensado que el ser humano es el único que siempre tropieza dos veces con la misma piedra. ¡Mira que somos burros!, y en ésto ya no es cuestión de género. Nos dejamos engañar por los políticos, a los cuales consideramos "inteligentes", por que sino, no me explico como han llegado ahí donde están. ¡Ahhh! los hemos puesto nosotros...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, este mensaje es de prueba.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues después de leer esta buena exposición que me deja perplejo, sólo me cabe preguntar ¿Es éste el mundo que hemos hecho?
    Un auténtico despropósito que, como dice Mar, somos unos auténticos burros y, aquí, sí que no se salva nadie.
    El capitalismo salvaje, no perdona, nació alocado y se está muriendo alocado, chupándonos la sangre.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy he visto un reportaje con cuentas mal hechas que justificaban ideas políticas y he recordado este mensaje que hace un par de años circuló. Y lo he recordado por la misma razón: cuentas disparatadas que quienes difundían el mensaje no se molestaban en contrastar...

    He buscado en Google y he encontrado esta entrada. Aparte de que me ha servido para ilustrar mi respuesta en el otro foro, no puedo resistir la tentación:

    Después de molestarse en hacer la cuenta resultaba que las cuentas son mentira.
    Primera cuenta:

    'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARESA CADA UNO'.

    Pues 700.000 millones $ entre 6.700 millones d habitantes dan 104´47 $ por habitante. Se podrá discutir si seria mejor dar esos dólares a la gente o a los bancos, eso sí es discutible... pero es indiscutible que la cuenta está mal

    Segunda cuenta: 30.000.000.000 de euritos entre 46.063.511 habitantes sale a:652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL

    Pues en realidad tocamos a 651´27 Eur por español. Nuevamente es opinable si sería mejor que nos los dieran a los españoles en vez de a los bancos, pero la cuenta no es opinable.

    A veces coger la calculadora es un ejercicio saludable antes de difundir datos...

    Ah, sobre inyectar dineros en los bancos, que conste que yo también me opongo.

    ResponderEliminar