jueves, 19 de febrero de 2009

Días de farándula y espectáculo

Dijo Víctor Hugo: “No hay malas hierbas ni hombres malos: sólo hay malos cultivadores”, y aporto yo que son abonadas esas malas tierras con el dinero y el poder que corrompe a los hombres.

Hace unos días, un comentario de una persona de mi entorno me hizo pensar en mi España, “los políticos son el reflejo de los ciudadanos y los sindicatos el reflejo de los trabajadores”. Y pensando en ello la tristeza me desuela.

En los últimos días estamos presenciando un teatro social cuyos protagonistas son nuestros políticos, nuestros representantes de la sociedad, aquellos a quienes dimos nuestro voto y decidimos dejarles las riendas de lo que acontece en nuestro país. Y como bufones pagados, lejos de adoctrinar y afianzarse en luchar contra una de las mayores crisis que algunos hemos conocidos, se dedican sin más a colocarse máscaras y encarnarse en papeles que nadie les pidió: ser actores en esta comedia.

No sé a vosotros, pero a mí, esa cortina de humo que lanzan al escenario cada vez que comienza su función y que consigue, en muchos casos nublar la vista de los espectadores, llamados en este caso los ciudadanos, para ocultar, como en cualquier obra magistral, las realidades y mostrar con sus artimañas y trucos teatrales todo aquello que por derecho necesitamos saber los ciudadanos, me cabrea.

Y para terminar con este juego de palabras, que no pretende otra cosa que imitar a mis gobernantes, espero que todos halláis entendido cuál es el significado real de estas palabras y que aquello que se escenifica en el Congreso de los Diputados deje de convertirse en una obra teatral y más en un lugar de trabajo que una, con iguales expectativas, a todos los partidos políticos para superar esta crisis y no ser “superados”.

1 comentario:

  1. Bueno el añadido que haces a Victor Hugo, estimada amiga.
    Lamentable que, la todavía joven democracia española, nacida por los año 77/78, nos ha venido deparando bastantes disgustos a los españoles.
    Desde casi su inicio, bajo el gobierno de UCD, asistimos a un hecho insólito y deplorable; nos vimos envueltos por un intento de golpe de estado; posteriormente, con el gobierno del PSOE, nos superaban las tramas de corrupción al más alto nivel; cuando ya todo parecía superado, parece que volvemos a las andadas, sin olvidarnos de nestro paso por Iraq, fundamentado en mentiras que nos contaron para justificar la entrada en el conflicto y dar el apoyo a ese monstruoso presidente americano que, gracias a Dios, ha terminado ya su mandato. Es el peor presidente de la historia de los EEUU.
    La crisis actual azota al mundo entero, pero mucho más a los países africamos que jamás tuvieron bonanza.
    A nosotros nos toca ver cómo cada día, miles de familias se van a la cola de paro y mientras tanto, estamos asistiendo a una obra de teatro, dirigida por las más altas instancias del gobierno y la oposiión.
    Muy bien la exposición de máxima actualidad, en la que todos los ciudadanos pedimos al gobiero y oposición, acaben con esta triste obra de teatro y vean el drama que tenemos por delante.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar