viernes, 13 de febrero de 2009

"Una conclusión es el lugar donde llegaste cansado de pensar"

Hoy, vuelvo a remitirme a las palabras de mi querido Einstein : "La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva".

El ser humano necesita las experiencas para conocer el mundo. No podemos conocer la alegria sino conocemos la tristeza, el frio sin conocer el calor, la noche sin conocer el día... En nuestra historia conocemos épocas que se caraterizan por su riqueza intelectual y cultural y que coinciden, en la mayoría de los casos, con épocas de crisis y alteraciones sociales. Un ejemplo muy característico fueron los años de la "Generación del 27". Años violentos y sangrientos de nuestra España que dieron lugar a tan respetados y excelentes autores como Lorca, Alberti, Salinas, ect..

Hoy he recibido una carta del Ayuntamiento donde me explican, como cocursante de un Certamen, que se ha suspendido éste por falta de participación. Dicho concurso literario venía registrando cifras muy importantes en años anteriores. Al leer el comunicado por parte del Ayuntamiento, no he podido quedar extrañada ante lo que me informan.

Para mí, es dificil entender cómo ha podido ocurrir esto: ¿Falta de participantes? Como bien he manifestado antes, no creo que la actual situación social que estamos viviendo en España impida a escritores noveles y consagrados escribir, ni demostrar desinterés por sus letras, ni que su imaginación se halle expuesta en una fuente sin agua.

En tal caso, les pido a todos aquellos que plasman su imaginación a través de sus dedos y deleitan al mundo con sus obras que aprovechen estos momentos de "inventiva" que bien comenta mi genio para que la Literatura no se quede sin "escribidores".

3 comentarios:

  1. estoy contigo compañera, intentaré por la parte que me toca, volver a plasmar lo que esta nube nos tapa con su oscuridad. Creo que a mi también me afectó

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga: tienes razón. Si los genios de la literatura no se rindieron ante la adversidad, no lo vamos a hacer nosotros por una crisis económica,por fuerte que ésta sea.Te tomo la palabra y me pongo a escribir, aunque sólo sea porque nunca más suspendan un certamen por falta de concursantes. A nosotras nos faltará dinero pero nos sobra talento.

    ResponderEliminar
  3. Sí que resulta extraño la falta de participación y aún más, cuando cuenta con el apoyo de un Ayuntamiento.
    Hace unos días, asistí a una conferencia en Málaga, organizada por una editorail, LIBROS ENCASA, en la que nos dimos cita quinientas personas, entre ellas, mucha juventud, escritores y periodistas, interesadas por la literatura y la historia que, en principio,la organización, sólo contaba con el entusiasmo del director de esta editorial y una catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga.
    Tres horas de duración, contando con un debate muy interesante.
    Es cierto que podrá faltar dinero, pero lo también es verdad, que el talento y el entusiasmo, no fallará.
    Ánimo, mucho ánimo pues, que hay que seguir adelante, muy a pesar de la crisis.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar