miércoles, 15 de febrero de 2012

¡Profe, yo también te apoyo!

Mis hijos, y más de sesenta niños del C.e.i.p. Clara Campoamor de Elche, llevan todos los jueves una camiseta con el logo de los recortes y con un lema que dice: ¡Profe, yo también te apoyo! Algunos me han acusado de utilizar a mis hijos como pancartas andantes, y nada más lejos de la realidad.
Mi responsabilidad como madre es aportar a mis hijos las herramientas necesarias para defenderse en la vida. Gibran Khalil, poeta líbano, en una de sus maravillosas poesías decía: “Tus hijos no son tus hijos, son hijos de la vida… “ Por eso, quiero que ellos sean partícipes de la situación catastrófica que comenzarán a vivir a partir del día 1 de Marzo, cuando entre en vigor el Decreto del Consell.
Yo conozco a mis hijos, sé lo que sienten hacia sus profesores. Entre alumno y profesor hay un vínculo muy especial, son sus figuras de referencia al igual que los somos los padres. Sé que el cariño de mi hijo hacia Jesús es inquebrantarle, por eso Kike lleva su camiseta con el logo, y muy feliz de saber, que con ello también hace feliz a su profesor al sentir el calor de su apoyo.
Yo no utilizo a mis hijos, yo los educo, les inculco valores, les hago reflexionar y tomar decisiones. Quiero que mis hijos, sepan defenderse en el mundo en el que viven. Quiero que sepan que deben luchar por una vida justa y solidaria, por crear un mundo donde todos tengan las mismas oportunidades, en el cual nadie sea más que nadie. Puede que crea en la utopía, pero alguien me dijo una vez, que las utopías sí existían y fue el mejor regalo que me hicieron. Y creo que ahora es el momento de ese aprendizaje para la generación que será nuestro futuro.

1 comentario:

  1. La respuesta de un profesor

    Acabo de leer el texto en apoyo a los maestros/as y me ha gustado mucho. No sólo refleja la situación actual, sino que también nos hace sentir orgullosos de nuestro trabajo. El hecho de ser admirados y queridos por los niños/as y respetados y valorados por sus familias nos hace luchar con más fuerza por la educación y la felicidad de vuestros hijos/as.
    Sabemos que la situación actual no es la que todos deseamos y esperamos que esto no haga cambiar la relación que a día de hoy tenemos con vosotros. Estamos convencidos de que lo acontecido a día de hoy no va a repercutir en los niños/as y que van a seguir sintiendo lo mismo por nosotros ya que si alguno de vosotros no comparte nuestras medidas entenderá que las hacemos por la Educación Pública y por el bien de vuestros niños/as.
    Esperamos continuar recibiendo vuestro apoyo y confianza. Leer cosas así nos hacen sentirnos privilegiados del trabajo que tenemos y agradecidos por disfrutar de vuestros hijos/as durante muchas horas al día.
    Con respecto al uso de las camisetas os hacemos llegar nuestro apoyo, consideramos que la medida es la unión por una Educación Pública de Calidad.
    Un saludo de un maestro orgulloso de Kike y de su familia :)

    ResponderEliminar