viernes, 22 de marzo de 2013

Confiamos!!!





La coordinadora de la plataforma de interinos de la comarca, docentes, alumnos y padres hemos vivido un momento histórico que nos reafirma en la idea de que ¡Sii se puede!.

La concentración social vivida en Ceip Clara Campoamor dio una respuesta clara y concisa a quien pensaba callar la voz de los ciudadanos. Allí, en las puertas de un colegio nuevo pero firme nos opusimos a los recortes y mostramos la confianza al sistema educativo existente.

La agitación social que se vive a causa de la crisis, los continuos recortes que se están llevando en todas las esferas sociales, y que para más INRI, no conllevan una mejora de los sectores como educación o sanidad hace que el pueblo se manifieste y adopte la conciencia necesaria para dar una respuesta contundente y escueta: ¡Basta ya!

Desde la plataforma nos informaron in situ de la respuesta a las protestas y la huelga, ya que su presión y su alto porcentaje de participación y seguimiento -entre el 60 y 100% en varios centros de las comarcas del sur de la provincia d'Alacant- ha conseguido que Conselleria convoque a una nueva mesa para la semana que viene. Y tras éste comunicado se escuchó un apasionado grito común: "¡Si se puede!"

Espero que esta unión de colectivos, de familias y de vecinos haga reflexionar, y muy seriamente, a quien tenga el privilegio de cambiar las cosas. Por que no estamos dispuestos a consentir más humillaciones ni más actos que desestabilicen nuestras vidas.

Agradecer a TODOS los que con su granito de arena, con su voz y con su estar han contribuido al éxito de este pequeño gran progreso en el diálogo social. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario